VIVA ESCOLA

 

 

 

 

 

 

 

INVERTIR EN CALIDAD DE VIDA

Nuestra Oferta

Programa de prevención de adicciones desde la adolescencia.

Asesoría y tratamiento a pacientes y familias con problemas de adicción.

Talleres psicoeducativos para familias y padres.

Grupos de desarrollo y crecimiento personal y familiar.

Grupos terapéuticos que abordan aspectos psicosomáticos de las enfermedades, físicas y mentales.

Formación en Constelaciones Familiares y Sistémicas desde una perspectiva integrativa.

Espacios exclusivos de acompañamiento, educación continuada  y supervisión para profesionales dedicados al área de la salud, servicios sociales, instituciones educativas y recursos humanos.

 

VIVA ESCOLA

Escuela viva integrativa que ayuda al crecimiento y desarrollo emocional en todas las edades.

Niños, adolescentes, adultos jóvenes, personas mayores y familias en su conjunto requieren de acompañamiento en el desarrollo de la inteligencia emocional necesaria para afrontar de manera sana las distintas etapas de la vida.

Nuestros jóvenes se ven cada vez más exigidos a estar al día con todos los avances. Los trabajos y sus exigencias son cada vez más complejos. El desarrollo de la tecnología va a tal velocidad, que la vida de nuestros hijos cada vez es más virtual y los adultos nos vemos desbordados ante un mundo que no fue en el que crecimos.

El espacio para el sentir profundo, para madurar paralelamente en lo emocional y lo mental, se hacen cada vez más escasos. Los padres se ven obligados a trabajar los dos para sostener el hogar. Los hijos cada vez están más obligados a estar solos desde más pequeños o en manos de los abuelos.  El papel de la mujer ha cambiado y va en vías de la igualdad, pero al mismo tiempo exige de ella retos tan grandes, que ser mujer, esposa, madre trabajadora y cuidadora del hogar, terminan por desbordarla. Para los hombres también van cambiando los roles y se ven cada vez más empujados a implicarse activamente en la educación de los hijos y en la presencia en el hogar a todos los niveles. Las personas mayores cada vez viven más. La esperanza de vida ha aumentado en los últimos 30 años a estar actualmente por encima de los 83 años, con lo cual se plantean nuevas enfermedades degenerativas y situaciones difíciles para las familias.

El consumismo se convierte en una forma de llenar los vacíos y a pesar de la aparente crisis económica, la gente pasa horas en los centros comerciales comprando. Somos cada vez más ricos y más educados, si miramos hacia el pasado y la historia de nuestros ancestros, pero eso no significa que seamos más felices.   Todos los cambios sociales y culturales se acompañan de muchas preguntas sin respuestas, de falta de tiempo para reflexionar tanto individualmente como a nivel familiar y social. Ya no sirven las estructuras de antes, pero tampoco existe suficiente experiencia y legado para asimilar las nuevas, sin que termine convirtiéndose en un proceso estresante y traumático en el seno de muchas familias.

Los efectos de las nuevas tecnologías empiezan a dejarse ver tanto en lo positivo, como en lo negativo y empiezan a aparecer nuevas enfermedades como la adicción a los video juegos, al internet, al juego online, a las redes sociales.

El tema de la adicción a sustancias psicoactivas sigue en un curso ascendente incluso como una respuesta de automedicación ante todo lo no digerible y asimilable. Tanto las drogas legales como el alcohol, el tabaco y los tranquilizantes y las drogas no legales o en vía de legalización, como el cánnabis o marihuana, la cocaína, la heroína, los alucinógenos y las drogas de diseño siguen produciendo estragos en todos los estratos y edades.

Los mitos y leyendas sobre las sustancias, el placer que producen y la falta de información seria y científica sobre sus efectos, hacen que sean consumidas no siempre de manera social y responsable, con lo cual estamos expuestos a muchas enfermedades mentales y físicas de las cuales no somos ni siquiera conscientes. Los jóvenes se encuentran expuestos cada vez, desde más jóvenes, a todos estos riesgos y la presión social del grupo los empuja al consumo. El bullying está de moda en los colegios y el mobbing en los trabajos. La lucha por la pertenencia al grupo traspasa el respeto y la integridad de las personas. La agresividad general no es más que una expresión del miedo, frustración, rabia, estrés y soledad.

Viva Escola es un proyecto que nace desde esta necesidad de la vida moderna, de acompañar a las personas a poner orden en sus vidas y retomar el centro, la alegría, la posibilidad de celebrar la vida y no tan solo de pasar por ella sintiendo que es un mar de responsabilidades, de estrés y sufrimiento.

Viva Escola utiliza e integra herramientas de las principales escuelas psicológicas y terapéuticas actuales, con el objetivo principal apoyar a las personas  a afrontar los retos de la vida actual.  La vida va tan de prisa y con tantos estímulos, que cuesta poner orden y vivir desde la serenidad y el amor.

Viva Escola, es una invitación a la reflexión, al cambio, a vivir más cerca del corazón, del aquí y el ahora. Es una invitación a tomarse la vida desde un lugar que nos lleve a una mayor calidad de vida tanto en lo personal, como lo laboral y lo social.

Viva Escola está dirigida por la doctora Elizabeth Corredor Mejía quien realiza distintos tipos de proyectos en colaboración con otros profesionales. Médicos, psicólogos, psicopedagogos, maestros y terapeutas expertos.

Trabajamos en equipo con miembros de Aula Oberta y La Clínica EOS de Sant Cugat del Vallés y de Meta Escola de Barcelona. Nuestro equipo de colaboración crece cada día de acuerdo a las necesidades y demandas en los distintos proyectos.

web by Red Sphere