Terapia de Pareja

Las crisis en la pareja suelen ser normales, pero en ocasiones no encontramos la manera de salir de situaciones que terminan deteriorando la relación

No solo de Amor vive una pareja

Objetivos:

  1. Diagnosticar la situación actual de la pareja
  2. Reconocer las necesidades de cada uno de sus miembros
  3. Reestructurar los contratos de convivencias
  4. Potenciar la comunicación
  5. Aportar herramientas para una mejor calidad de vida .

Es indispensable la participación y el compromiso de ambos miembros de la pareja para lograr verdaderos cambios.

En los conflictos de pareja no hay culpables. Hay situaciones que pierden su cause y que requieren ser vistas desde nuevos ángulos. A lo largo de los años una cosa ha ido llevando a la otra y sin darnos cuenta nos encontramos lejos de nuestras ilusiones de vida en común y posiblemente de nuestra realización personal, de pareja y familia.  Hemos perdido el hilo conductor de la convivencia, la comunicación y el amor. Detrás del amor suelen irse el respeto y nuestra autoestima. Cuanto más se cronifican las conductas en una pareja, más complejo se hace encontrar soluciones.

Juntos haremos un recorrido por vuestras vidas de pareja, cerrando los temas que se quedaron pendientes. Encontrando las palabras que perdisteis por el camino. Incorporando las herramientas necesarias para volveros a comunicar y hacer las cosas de otra manera. Aprendiendo que en una relación de pareja hay tres elementos. Dos individuos íntegros y la relación de pareja en si.

La familia es una empresa; tal vez la más importante de nuestras vidas, pues de su bienestar y estabilidad depende buena parte de nuestra felicidad. Como toda empresa requiere contratos claros y sostenibles para todas las partes y un equilibrio entre el individuo y la vida de pareja.

Muchas veces las personas muestran recelo en asistir a terapia de pareja por miedo a ser juzgadas. La posición del terapeuta siempre será de no juicio y de neutralidad. Lo que se busca es  acompañar a la pareja a encontrar otras maneras de relacionarse y a establecer nuevos contratos que permitan una mayor armonía.

 

web by Red Sphere